Mucha Niña Pastori en Alcazaba Festival

|

CABECERA PORTADA copia


Lleno absoluto para disfrutar de la Niña Pastori


Este jueves, la Alcazaba de Badajoz vibró con la magia de la Niña Pastori. Con más de 25 años de carrera a sus espaldas, la cantante gaditana demostró por qué sigue siendo una de las voces más queridas del flamenco y la música española. Ante 2.700 asistentes, ofreció un recorrido impresionante por su extenso repertorio musical, dejando una marca imborrable en el Alcazaba Festival.


La organización del festival dispuso 2.700 sillas en la explanada de la Alcazaba, las cuales se llenaron casi por completo con los apasionados fans de la Niña Pastori. A pesar del calor sofocante de la noche, más de uno no pudo resistir la tentación de levantarse a bailar con los temas más animados de la artista.


GC9A9834


La gaditana encandiló a los asistentes con un recorrido por sus 25 años de carrera


La cantante hizo su entrada en escena pasadas las 22:24 horas, luciendo una túnica brillante y un moño alto que resaltaban su presencia imponente. Inició su actuación con "Somos marineros", una canción que transportó a los asistentes a su Cádiz natal. Desde el primer momento, los fans comenzaron a aplaudir y no pararon en toda la noche. La Niña Pastori se mostró muy afectuosa con el público, enviando abrazos y formando corazones con sus manos.


El segundo tema de la noche, "El Cantante", fue suficiente para que muchos comenzaran a moverse en sus sillas o se levantaran a bailar. Luego interpretó "Regoleta" de su último disco Camino, un álbum que le ha valido su quinto Grammy Latino y que da nombre a su gira actual. La gira, que concluirá este año tras pasar por México y Estados Unidos, incluyó Badajoz como una de sus paradas clave.


"Bon Día", también de Camino, fue una de las canciones más coreadas por el público. Esta canción, inspirada en Barcelona, fue precedida por unas palabras de la Niña Pastori: "Hace mucha calor. No es normal", comentó la cantante con una sonrisa. "Estamos con 40 grados, pero felices". Añadió con humor: "Sarna con gusto no pica", y se declaró enamorada de su profesión. "De las cosas más bonitas que la vida nos puede ofrecer es la música", concluyó con un efusivo "¡Viva Badajoz!".


El público alcanzó el clímax con un popurrí de éxitos que incluyó "De boca en boca" y "Una moneda tiré yo al agua". También emocionó con versiones de otros artistas, como "Contigo" de Joaquín Sabina y "Burbujas de Amor" de Juan Luis Guerra.


GC9A0170


Numerosas autoridades entre los asistentes


Entre los asistentes al concierto se encontraban numerosas autoridades, incluyendo a las consejeras de la Junta de Sanidad y Educación, Sara García Espadas y María Mercedes Vaquera, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y varios concejales del Ayuntamiento pacense.


La Niña Pastori cerró dos horas de intensa música y emoción con "Desde la azotea" y "Yo tengo una cosa", llevándose una ovación cerrada de sus fans. El Alcazaba Festival concluirá este sábado con el tercer concierto de esta edición, donde El Barrio subirá al escenario del histórico monumento árabe, confirmando un lleno total tras agotar todas las entradas.


Fotografías: Pepe Natxo

Otros temas de actualidad

Defestivalex news

El gran apagón, cuando la música y la cultura se quedaron sin luz un 28 de abril de 2025

Comenta
CABECERA PEQUEÑA copia

El legendario grupo sueco Roxette actuará en el Teatro Romano de Mérida el próximo 28 de junio

Comenta
Defestivalex news (3)

Descubre cuáles son los estilos recomendados (y los que no) para rendir al máximo en tu jornada laboral.

Comenta
Defestivalex news

Descargar música de Spotify a MP3: ¿moda ilegal o revolución digital? Aprende a hacerlo.

Comenta
Defestivalex news (1)

Música relajante de primavera: el sonido que tu mente necesita 🌸  Con la llegada de la primavera, suben las temperaturas.

Comenta
Defestivalex news (2)

Prepárate para descubrir el alma musical de la Semana Santa, desde su origen hasta sus expresiones más virales en YouTube.

Comenta