Raphael podrá regresar tantas veces como quiera al Teatro Romano de Mérida, que siempre arrasará y ofrecerá algo nuevo a un público que no se cansa de escucharle. En septiembre cerraba la octava edición del Stone & Music Festival y solo nueve meses después ha vuelto para protagonizar el segundo espectáculo de la novena edición del certamen.
Los espectadores disfrutaron de nuevo de un espectáculo muy diferente, marcado por el particular sello de este artista que ofrece, siempre, un espectáculo de categoría. Ante un público entregado, el artista interpretó 30 canciones en algo más de dos horas de pura magia, que arrancó con 'Ahora' y finalizó por todo lo alto con 'Como yo te amo'. Sonaron sus imprescindibles 'Digan lo que digan' y 'Mi gran noche', y el público respondió sin dejar de corear cada una de estas letras que han marcado a más de una generación. Uno tras otro, se sucedieron temas imprescindibles que llenaron el monumento de luz, celebración, vida, color, energía, vitalidad, vocación, amor y pasión.
En esos algo más de 130 minutos de actuación, Raphael logró volver a transmitir la pasión que ha sentido por la música a lo largo de sus seis décadas de carrera. Acompañado de una gran banda de trece componentes (tres vientos, tres coristas, dos teclados, batería y percusión, dos guitarras eléctricas y el bajo), el de Linares volvió a regalar a Mérida una noche inolvidable en el marco del Stone & Music Festival. Vestido con camisa y pantalón negros, Raphael no defraudó en su nueva participación en este certamen único, en el que es el único artista que ha alcanzado la cifra de cinco participaciones. Cinco... o en números romanos, "V" de victoria.
Disfrutando de la actuación del cantante andaluz se encontraba el diestro Miguel Ángel Perera, que acudió al Teatro Romano acompañado de su mujer y también ganadera, Verónica Gutiérrez.
El ambiente en el Teatro Romano de Mérida fue electrizante, con los asistentes -llegados de distintos puntos de España y de países como Ecuador y Estados Unidos, entre otros- levantándose una y otra vez para aplaudir y cantar todo el repertorio que ofreció Raphael en el marco de su gira ‘Victoria’. Raphael demostró una vez más por qué es un icono de la música, variando sus interpretaciones y entregándose al público con la misma pasión y energía de siempre. Cada canción, cada nota, cada gesto, fue recibido con entusiasmo por los asistentes, creando una atmósfera mágica en el histórico recinto monumental.
Y no es para menos cuando se disfruta del único artista español que cuenta con un ‘Disco de Uranio’ en un teatro con dos mil años de historia en sus piedras. Un cantante único que cerró el concierto convirtiendo su ‘Como yo te amo’ en una declaración de amor a la ciudad de Mérida y al Teatro Romano, recordando que, como ha hecho hasta ahora, seguirá viviendo y actuando “a su manera”.
Fotografías: Pepe Natxo & J.M. Romero
El gran apagón, cuando la música y la cultura se quedaron sin luz un 28 de abril de 2025
El legendario grupo sueco Roxette actuará en el Teatro Romano de Mérida el próximo 28 de junio
Descubre cuáles son los estilos recomendados (y los que no) para rendir al máximo en tu jornada laboral.
Descargar música de Spotify a MP3: ¿moda ilegal o revolución digital? Aprende a hacerlo.
Música relajante de primavera: el sonido que tu mente necesita 🌸 Con la llegada de la primavera, suben las temperaturas.
Prepárate para descubrir el alma musical de la Semana Santa, desde su origen hasta sus expresiones más virales en YouTube.